Seguidores

lunes, 5 de marzo de 2012

Travesuras de la niña mala

Parece que vamos de fragmentos de Vargas Llosa, hoy le toca a Ricardito de "Travesuras de la niña mala" que sueña ad infinitum con poder enamorar a su "niña":
" - ¿La idea de pasar la noche conmigo te hace el hombre más feliz del mundo, miraflorino?
Te lo pregunto, para que me digas una de esas huachaferías que tanto te gusta decirme.
-Nada podría hacerme más feliz -le dije, apretando mis labios contra los suyos-. Hace años que sueño con eso, guerrillera.
- ¿Cuántas veces me vas a hacer el amor? -siguió ella, con el mismo tonito burlón.
- Todas las que pueda niña mala. Diez, si me da el cuerpo".
Pitt también sería capaz... de decir huachaferías.

24 comentarios:

  1. Huachaferías, que palabra más interesante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Francesca, un peruanismo expresivo y encantador, sinónimo de algo así como cursi, como el imitar algo elegante y distinguido, muy de Pitt el cursi.

      Eliminar
  2. Dr. Pitt: ¿Decir huachaferías cuenta como sexo oral?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

      XD

      Hay que ver lo bien que me funcionan los riñones con vosotros!!! ^_^

      Eliminar
    2. Por supuesto Pepe, son preliminares orales, ergo, sexo oral en definitiva ;D...jajajaj

      Bsos huachaféricos...ups, espera que se me ha liao la lengua ;P jajjaja

      HOLA *L* :D...muachhh

      Eliminar
    3. Jajajajajaja...

      Hoooooola Minu!!! :D

      Tras leerte por aquí, por allá y por el otro lado, me he dado cuenta de que eres un poco "maluchi" tú, no? ;P

      Beso grande!

      MUACKKKKKKKK

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. No te entiendo ná *L*, hoy llevo un día fatal...muachhh :D

      Eliminar
    6. Que eres una gamberra, Minu!!!

      XD

      Luego paso por tu blog. Te tengo abandonadilla, jo. :/

      BESOOOOOOOOOOOOO! <3

      Eliminar
    7. Ains, amiga, gamberra no, boba y brujilla sí...ya sabes donde estoy...y como decía una canción de hombres G "quiero verte sonreír"...

      Muachhh, úsame si me necesitas ¿vale? <3

      Eliminar
  3. No sabía que conocías el peruano. Si queréis expresiones yo tengo muchas. Mi larga relación amorosa con una autóctona limeña fue de lo más pedagógica. De ahí que me hiciera experto en Vargas Llosa. Buen libro este. Y muy autobiográfico aunque no se puede tomar al pie de la letra. Es por los cambios de países y tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Lo de preguntar por el numero de coitos previstos también es cosa de las limeñas??? Porque yo no pregunto, actuo hasta que el amante de turno se queda dormido debido al cansancio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amiga se quejaba de que su pareja se acostaba en la cama y se quedaba dormido en el acto. Su interlocutora le respondió que era mejor que el suyo que se quedaba dormido ¡antes del acto!.
      Interesante, como siempre tu comentario, un día hablaremos de Tiresias.

      Eliminar
    2. Aquel que afirmo que el placer sexual del hombre es la décima parte del de la mujer??? Cuando quieras, me interesa mas que las huachaferias, a fin de cuentas, las palabras siempre se las lleva el viento.

      Eliminar
  5. Hey, este libro no lo conocía. Gracias por descubrírmelo, Pitt. :)

    Pero ¿qué leo?: "Pitt también sería capaz... de decir huachaferías".

    El movimiento se demuestra andando, querido Pitt, y que yo sepa aún no te he visto decir ni una huachafería. A ver, so fanfa, ¿a que no hay webs? :P

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si voy al parque te encuentro
      entre rosas y azucenas.
      Si voy al puerto te encuentro
      entre las olas del mar.
      Si voy al monte te encuentro
      entre montañas morenas.
      ¡No tengo que andar muy lejos
      para encontrarte en mis penas!

      Besos.

      Eliminar
    2. Veamos... Si tuviera que ponerte nota, lo dejaría en un 6'5. :P

      XD

      ¿Sabes, Pitt? Ha sido leer tu huachafería y (por alguna extraña asociación de ideas, supongo) venir a mi cabeza una coplilla:

      "En la orillita del mar
      Suspiraba una ballena,
      Y en sus suspiros decía,
      En amor hay siempre pena".



      Ale, aprovecho para ponerla en otro lado. ^_^

      Besos.

      Eliminar
    3. Veamos... si tuviera que ponerte nota lo dejaría en un 10.:P
      Besos.

      Eliminar
  6. Qué feliz reencuentro con una de esas palabras que tanto gustan. Las huachaferías, muy sudamericanas ellas, son cosas propias de un estilo vital, cachondo y hasta temiblemente culto.
    Gracias, Pitt T, me encantan todas las cosas raras: Vocablos, enfermedades, personas ....
    MB.

    ResponderEliminar
  7. jajaja ¡Huachaferías! que palabreja.

    ResponderEliminar
  8. Fíjate Pitt que ante tal palabra "huachaerías" hasta yo me puedo convertir en una "niña mala" ;D...

    Yo tengo otra palabreja de preliminares (véase, "sexo oral") yo digo "parchorcheces" ... y hace que las niñas malas pregunten por los "azotes" que van a recibir...ups, mejor me voy que esto se esta poniendo "duro"...ups,=.O otra vez, quise decir difícil... *.O

    Besos parchorchos

    PD: *L* te ha tirado el guante, ¿que vas a hacer caballero? jajaja ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pensáis se las digo. La huachafería es antirracionalista y sentimental. La comunicación huachafa entre el hombre y el mundo pasa por las emociones y los sentidos antes que por la razón. En rara vez inteligente, es intuítiva, verbosa, formalista, melódica y, por encima de todo, sensiblera.
      Existe un universo huachafo, por ejemplo estas imágenes: Un mujer desnuda jugando al billar; flores de cera y peceras (de esas redondas) en los salones.

      Eliminar
  9. No conocia el libro ni la palabra huachaerìas. Me ha gustado tu blog. Seguirè visitandote con tu permiso.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor y un placer. Únete al activo equipo de comentaristas, es la salsa del blog. Gracias por venir.

      Eliminar