Seguidores

lunes, 26 de marzo de 2012

El cachorro de león

En el Agamenón de Esquilo el coro relata la anécdota del cachorro de león: "Una vez un hombre crió en su casa un cachorro de león que, todavía en tiempo de mamar, y habiendo sido privado de la leche materna, fue un buen amigo para los niños y una deliciosa compañía para los mayores; y muy a menudo era tomado en brazos como un niño de pecho, y entonces miraba con ojos brillantes la mano que le alimentaba, haciendo fiestas para obtener aquello que le pedía su vientre. Pero cuando, con el paso del tiempo, llego a la madurez, mostró el carácter que había heredado de sus padres; pues, como pago a quienes lo habían criado, y sin que nadie le invitase a ello, se dio un gran festín, organizando terrible matanza entre el ganado de su dueño, con lo que la casa quedó ensangrentada".

6 comentarios:

  1. La naturaleza es la naturaleza.
    Y la coherencia también.

    Besos

    (Buen post)

    ResponderEliminar
  2. Como en la fábula de la rana y el escorpión, yerra el que cree que puede ir contra la naturaleza y que cierta confianza se torna insensatez.

    ResponderEliminar
  3. Creo que se puede extrapolar a los hombres-mujeres pero no siempre. Un cachorro humano con una buena crianza y un buen ambiente puede ser mucho mejor que sus padres delincuentes y asesinos que lo dieron en adopción. Como ví en una película "el comportamiento de un hombre no depende tanto de su carácter como del medio en que vive".

    ResponderEliminar
  4. Ensangrentada, y limpia de males terrenales.

    ResponderEliminar
  5. Como F. Bacon dijo:

    "La naturaleza está a menudo escondida, a veces dominada, raramente extinguida."

    Muy buena la entrada Pitt

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca hay que olvidar de donde venimos.
    Besoss

    ResponderEliminar