Seguidores
lunes, 26 de marzo de 2012
El cachorro de león
En el Agamenón de Esquilo el coro relata la anécdota del cachorro de león: "Una vez un hombre crió en su casa un cachorro de león que, todavía en tiempo de mamar, y habiendo sido privado de la leche materna, fue un buen amigo para los niños y una deliciosa compañía para los mayores; y muy a menudo era tomado en brazos como un niño de pecho, y entonces miraba con ojos brillantes la mano que le alimentaba, haciendo fiestas para obtener aquello que le pedía su vientre. Pero cuando, con el paso del tiempo, llego a la madurez, mostró el carácter que había heredado de sus padres; pues, como pago a quienes lo habían criado, y sin que nadie le invitase a ello, se dio un gran festín, organizando terrible matanza entre el ganado de su dueño, con lo que la casa quedó ensangrentada".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La naturaleza es la naturaleza.
ResponderEliminarY la coherencia también.
Besos
(Buen post)
Como en la fábula de la rana y el escorpión, yerra el que cree que puede ir contra la naturaleza y que cierta confianza se torna insensatez.
ResponderEliminarCreo que se puede extrapolar a los hombres-mujeres pero no siempre. Un cachorro humano con una buena crianza y un buen ambiente puede ser mucho mejor que sus padres delincuentes y asesinos que lo dieron en adopción. Como ví en una película "el comportamiento de un hombre no depende tanto de su carácter como del medio en que vive".
ResponderEliminarEnsangrentada, y limpia de males terrenales.
ResponderEliminarComo F. Bacon dijo:
ResponderEliminar"La naturaleza está a menudo escondida, a veces dominada, raramente extinguida."
Muy buena la entrada Pitt
Besos
Nunca hay que olvidar de donde venimos.
ResponderEliminarBesoss