Seguidores

jueves, 27 de abril de 2023

Sevilla. 27.04.2023. Manzanares, Pablo Aguado y Tomás Rufo. Toros de Jandilla-Vegahermosa

 


Video sorteo:


Tomás Rufo triunfa a lo grande: Puerta del Príncipe el día 1 d.M. (Crónica)

El toledano, nombre destacado de la 9º de la Feria de Abril de Sevilla

Tuvo la tarde el ambiente y los riesgos propio de una resaca tras una noche triunfal de borrachera. Una presencia medio ausente idealizando sin querer asimilar lo vivido, sólo por el mero hecho de que no se vuelva pasado. Sin aceptar la obligación de lo cotidiano. En lo extraordinario se vive mejor. Necesitaba la tarde otros derroteros alejados de los de ayer, y eso supo leerlo a la perfección Tomás Rufo que sacó la garra para hincar las dos rodillas en tierra con el bravo e importante tercero. Cogió la tarde el toledano y consiguió levantar el ambiente en una faena vibrante, de mucha intensidad en la ligazón de los muletazos. Corría la posibilidad de Puerta del Príncipe en al ambiente de nuevo denso que volvió a girar Tomás Rufo, ahora con un toreo más templado y mayor hondura. También, porque el toro era más propenso a eso. Un natural y un pase de pecho ralentizando la embestida en la línea curva abrieron el cerrojo hacia el río Guadalquivir. Aspirina para la resaca. Unos tendidos himplados de toreo miraron con mucha distancia una faena de mucho gusto de Pablo Aguado, que dejó muletazos de enorme belleza y con la figura siempre natural. Pero en cuerpo de resaca no entra ni un centilitro de alcohol, aunque sea de la mejor calidad. Ovación para Manzanares con una buena corrida de Jandilla, con algún toro de enorme clase, al que le faltó mayor fuerza y raza.

Video resumen:


Ficha del Festejo:

Hierro de Jandilla - EspañaPlaza de toros de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla. 9º de la Feria de Abril. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Jandilla (2º bis), bien presentados, de buenas hechuras y buen juego en su conjunto. Destacó el bravo 3º, un importante toro, humillando y embistiendo siempre con codicia e importancia. Bueno el primero, con un buen pitón derecho. Con clase el 4º, 5º y 6º, aunque medidos en su fuerza y su raza. Deslucido el segundo. 

• JOSÉ MARÍA MANZANARES, ovación tras aviso y silencio. 

 PABLO AGUADO, silencio y silencio. 

• TOMÁS RUFO, dos orejas y oreja. 

Incidencias: El banderillero Diego Vicente se desmonteró tras parear al primero. Hace lo propio Juan Sierra en el quinto. En el sexto, los banderilleros Andrés Revuelta y Fernando Sánchez se desmonteraron tras el tercio al sexto, con el público en pie. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario