Seguidores

domingo, 23 de abril de 2023

Zaragoza. 23.04.2023. El Fandi, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque. Toros de Valdefresno.

 

                 


Zaragoza: Colosal Luque, que pone argumento al festejo de San Jorge

Daniel Luque consigue el único trofeo de la segunda de la Feria de San Jorge tras firmar una gran faena por el derecho al tercero, mientras que Miguel Ángel Perera y el Fandi se estrellan contra dos lotes rajados y deslucidos.


Foto de Mélanie Huertas.







Daniel Luque ha dado argumento al festejo de San Jorge en Zaragoza. El torero de Gerena ha cuajado una gran faena al primer toro de su lote, un gran toro dentro de una corrida de poco juego de ValdefresnoLuque evidenció sitio e inteligencia para desarrollar una obra redonda, que sólo fue premiada con una oreja por no andar certero con el acero. Sus compañeros de terna apenas tuvieron opciones.

Luque estuvo magistral con el tercero, un buen toro de Valdefresno, que embistió con poder y transmisión, el mejor de la corrida de encaste Lisardo – Atanasio, aunque fue potenciado por el torero. Lo bordó el sevillano con la mano derecha en series descritas con poder, naturalidad y expresión. Soberbio. Sólo cortó una oreja porque pinchó en una ocasión. El sexto fue imposible, y no dio opción a Luque ni de redondear la tarde ni de volver a enseñar el puesto que ostenta en el toreo actual.

El Fandi se las vio con un primero bis noble pero de poca fuerza, de escaso fondo también, con el que no pudo llegar al tendido. La lidia del burraco cuarto apenas tuvo historia. Manso y aquerenciado, el granadino sólo pudo brillar en el segundo tercio, donde hizo gala de sus reconocidas facultades.

Miguel Ángel Perera pinchó una buena faena al segundo. Sobre todo en su primera parte, el extremeño toreó con mando y gobierno a un toro que embistió con calidad pero acabó rajado. El quinto fue un animal soso, sin transmisión ninguna. Perera se justificó con él antes de rematarlo de un soberano espadazo.


Ficha del Festejo:

Hierro de Valdefresno - EspañaPlaza de toros de la Misericordia (Zaragoza).  Cerca de un tercio de entrada. Segunda corrida de la Feria de San Jorge. Toros de Valdefresno, el primero como sobrero, bien presentados, de variada tipología, pero mansos y descastados. Apenas dieron juego en la muleta excepto el tercero, que fue un gran toro.

• EL FANDI, silencio y silencio tras aviso

 MIGUEL ÁNGEL PERERA, silencio tras aviso y silencio

 DANIEL LUQUE, oreja tras aviso y silencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario