Seguidores

lunes, 24 de abril de 2023

Zaragoza. 24.05.2023. El Melli, Tristán Barroso y Cristiano Torres. Novillos de José Cruz

 


Impacta Cristiano Torres, Puerta Grande en el cierre de San Jorge en Zaragoza


Dos orejas para Cristiano Torres. Una para El Melli. Sin opciones Tristán Barroso







Gran final de feria en Zaragoza con una Puerta Grande de Cristiano Torres tras cortarle las dos orejas al tercero de la tarde. El Melli pudo cortarle una oreja al segundo de su lote tras una faena de mucha profundidad. Tristán Barros no tuvo apenas opciones con un lote sin clase. Los novillos de José Cruz presentaron un juego variado que ayudó al triunfo de Cristiano Torres.

Dos orejas cortó Cristiano Torres del utrero de su debut con picadores, un novillo de José Cruz que tuvo cosas buenas, pero al que había que medir mucho en distancias y toques para que no se viniera abajo. Así fue la primera parte de la faena del aragonés, muy precisa, en tandas cortas de tres y el de pecho, pero que llegaron mucho al público por su encaje y hondura. El novillero formó un lío con un enorme dominio en los terrenos de cercanías, a pesar de ser el día de su debut. Dejó una gran estocada y cortó el doble trofeo. Con el sexto, el peor del festejo, sin clase y sin fuerzas, poco pudo hacer el maño que volvió a dar una buena imagen, muy centrado con el animal. Media estocada que necesitó el uso del verduguillo. Ovación.

Buena tarde cuajó El Melli, que destacó frente al buen cuarto. Toreo largo, de mano baja y muy profundo, quedándose en el sitio siempre para ligas los muletazos. La espada entró con acierto, pero el toro tardó en caer y la labor del puntillero enfrío el ambiente. Paseó una oreja. Otra hubiera paseado del manejable primero, al que puso mucho el novillero.

Tuvo Tristán Barroso un lote de pocas opciones, porque tuvo que hacer frente a dos utreros descompuestos, que no tuvieron entrega ni clase en su embestida.

Ficha del Festejo:

Hierro de José Cruz - España

Plaza de toros de la Misericordia (Zaragoza). Novillada. Tercer festejo de la Feria de San Jorge. Novillos de José Cruz, de juego variado.

• EL MELLI,  ovación y oreja

 TRISTÁN BARROSO, ovación y ovación

• CRISTIANO TORRES, dos orejas y ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario