Seguidores

sábado, 29 de abril de 2023

Sevilla. 29.04.2023. Morante, Cayetano y Ginés Marín. Toros de El Torero

 


Video del sorteo:

Ginés Marín: A dos dedos de la Gloria

Crónica de la 11ª de la Feria de Abril de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Vive la feria momentos de gloria, envuelto en el toreo de Morante que, no se fumó un puro en el regreso al templo, tabaco con humo de “Habemus Papa”. A dos dedos de esa gloria, del cielo donde dicen viven los dioses, justo por debajo del vuelo de los vencejos de la Maestranza, quedó Ginés Marín. Una faena de figura del toreo, justa en medida y a la medida del toro, profunda y enorme al natural, lo lanzaron definitivamente hacia la Puerta del Príncipe. Tan abierta estaba que sólo un toro de tan escaza raza como el sexto, podría cerrarla. Y aún así, la fe de Ginés mantuvo la duda hasta que el toro se echó al piso afeando una fe inmensa. Así las cosas, Ginés crece hacia donde quiere y puede, Morante sigue quebrando la Feria, La Puebla se anexiona Sevilla y la temporada sube enteros. Corrida muy desigual en todo de El Torero.






Video resumen:


Ficha del Festejo:

Hierro de Passanha - PortugalHierro de El Torero - España

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Decimotercera de abono de la temporada hispalense y undécima de la Feria de Abril. Lleno aparente. Un toro de Passanha para rejones, distraído, y seis toros de El Torero para la lidia a pie. Noble y con un buen pitón derecho pero a menos el segundo; bueno pero a menos el tercero; bravo y con calidad el cuarto, desaborío el quinto; manso y complicado el sexto y deslucido el séptimo.

• ANTONIO RIBEIRO TELLES, ovación;

• MORANTE DE LA PUEBLA, de caña y oro: oreja y ovación;

• CAYETANO, de fucsia y oro: silencio tras aviso y silencio;

• GINÉS MARÍN, de coral y oro: dos orejas y ovación tras aviso.

Detalles: Se desmonteraron Antonio Manuel Punta y Fernando Pérez en el tercero de lidia ordinaria. Saludó tras parear al séptimo Manuel Larios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario