Un portentoso Colombo, dos orejas en Azpeitia
El venezolano destaca con interesantes Murteiras en una tarde marcada por la cogida a Cándido Ruiz
Rozó la Puerta Grande Jesús Enrique Colombo en Azpeitia. El venezolano conectó con los tendidos gracias al mejor toro de Murteira Grave que mostró calidad en todos los tercios y que Colombo supo aprovechar en un alarde de mucha torería. Otro toro destacado fué el sexto de Murteira con el que Ángel Téllez destacó al natural. Firmeza de David de Miranda que dejó notas de buen toreo con el lote más deslucido.
Video:
Ficha del Festejo:
Plaza de toros de Azpeitia. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Murteira Grave, destacaron en general por su buena presencia y hechuras. Ásperos y venidos a menos. Destacaron el quinto y sexto por su excelente comportamiento en los tres tercios.
• DAVID DE MIRANDA, ovación tras aviso y silencio;
• JESÚS ENRIQUE COLOMBO, oreja y oreja;
• ÁNGEL TÉLLEZ, silencio y silencio.
El banderillero Cándido Ruiz, dos cornadas ‘de cerca de 50 y 20 centímetros a la altura del abdomen que llega hasta la axila’
Video del grave percance:
El banderillero Cándido Ruiz, de la cuadrilla de David de Miranda, ha resultado cogido a la altura del vientre, mientras banderilleaba al primer toro de la ganadería de Murteira Grave en Azpeitia. El astado esperó en el momento del embroque, alcanzando al torero de plata a la altura del vientre, girando en el pitón. Ruiz pasó de pitón a pitón en varias ocasiones, en unos segundos que impactaron al público de Azpeitia.
Rápidamente, fue llevado a la enfermería, donde fue atendido, según explicó a los micrófonos de OneToro Eduardo Monsalves – cirujano jefe de Azpeitia-, de ‘dos heridas por asta de toro a la altura de la ingle, en la parte media del abdomen. A simple vista, con una cornada que llega de la parte derecha del abdomen hasta la axila, con la posibilidad de verse afectadas alguna costillas. Dos heridas por hasta de toro que podrán llegar a 20 y 50 centímetros. Se ha trasladado al Hospital de San Sebastián, para seguir con las pruebas. No afecta a ningún órgano importante’.
Según ha podido saber Mundotoro, el banderillero Cándido Ruiz se encuentra estable y ha sido sometido a un TAC en el Hospital. Fuentes cercanas a la cuadrilla han confirmado que se tratan de unas trayectorias más en dirección superficial hacia arriba, que en profundidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario