Castella y Durán, en hombros; Morante, la faena en Zamora
Desigual corrida de Hnos. García Jiménez, al que le faltó mayor raza y motor
Sebastián Castella y Alberto Durán abrieron la Puerta Grande en Zamora con una corrida desigual de Hnos. García Jiménez, a la que le faltó mayor raza. Poca transmisión en una embestidas que supieron aprovechar y potenciar la terna. El galo desorejó al mejor del encierro, mientras que Alberto Durán se reivindicó con una importante tarde por garra. Sin embargo, la faena corrió de la mano de Morante de la Puebla en la tarde de su reaparición tras el percance de Badajoz.
Tras devolverse el titular, en quinto lugar, salió un sobrero de Hnos. García Jiménez, al que Sebastián Castella le cortó las dos orejas tras una faena muy templada y de mucha capacidad.
El segundo, con el hierro de Hnos. García Jiménez, no dio ninguna opción a Sebastián Castella, que realizó una faena de largo metraje. Muy por encima del astado estuvo el francés, que no encontró la rúbrica idónea con el acero.
Alberto Durán estuvo muy importante en el tercero, un toro que fue muy deslucido. Muy entregado el zamorano consiguió labrar una faena de mérito que fue premiada con una oreja. Otro trofeo consiguió Durán tras imponerse al sexto, al que llegó a banderillear. El astado resultó muy deslucido y el diestro hizo todo lo que estaba en su mano para acompañar a Sebastián Castella en la salida en hombros.
Morante de la Puebla se inventó una faena al cuarto, a base de exposición y de ir poco a poco haciendo la embestida. Destacó un gran toreo al natural. Morante de la Puebla dejó una faena templada con el toro de su reaparición. El diestro sevillano destacó sobre la diestra, con muletazos muy ligados, antes de emborronar su actuación con el acero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario