Gómez del Pilar, tarde de torero valiente en Ceret
El matador de toros rozó la Puerta Grande tras cortar una oreja y dar la vuelta al ruedo
YANNICK FLORENZA
Tarde de toreros valientes, tarde de toreros heroicos en Ceret. La peligrosidad y la deslucida corrida de José Escolar puso caro el triunfo en la plaza francesa donde la terna se jugó la vida con el toreo más real. Se tornó la tarde a un mano a mano después de la cogida de Álvaro de la Calle al entrar a matar al primero. Gómez del Pilar supo sacar el oficio y la técnica para cortar una oreja y ganarse una vuelta al ruedo de ley. Javier Cortés que tuvo que hacer frente al lote del salmantino de la Calle, firmo dos buenas faenas perdidas por el falló del acero.
Estuvo sensacional Gómez del Pilar con el tercero desde el inicio hasta el final de la faena. Estuvo muy a gusto con el capote con un toro manejable, pero con complicaciones y muy exigente. Gómez del Pilar firmó tandas excepcionales por el pitón derecho, que después remató por el izquierdo con menos acierto del animal. Estoconazo. Oreja con petición de la segunda. Importante petición no correspondida que se saldó con dos vueltas al ruedo.
Faena de importancia de Gómez del Pilar al quinto de José Escolar. El animal algo más soso que sus hermanos exigió mucho al matador. Aun así, del Pilar firmó una faena de mucho calado. Un triunfo que se perdió por el uso de los aceros. Ovación y vuelta al ruedo tras dos avisos.
Mucho oficio de Javier Cortés con el segundo de la tarde al que consiguió dar algunos derechazos de mucha categoría. El animal, más cómodo que el primero de la tarde, tenía mucho genio y exigía mucho. El toro no perdonaba ningún error y estuvo durante toda la faena muy orientado. Javier Cortés falló con los aceros, escuchó una fuerte ovación.
Fue el cuarto un exigente animal de José Escolar, muy deslucido. Estuvo Javier Cortés con mucho valor donde no pudo componer ninguna tanda. Sufrió una fuerte voltereta sin consecuencias aparentes. Media estocada. Ovación. El diestro pasó a la enfermería donde confirmaron que no tiene ninguna lesión grave. Salió a matar el sexto a pesar de de la fuerte paliza y los múltiples golpes que llevaba por todo el cuerpo.
Sacó mucho oficio de Javier Cortés con el sexto, un deslucido toro de Escolar. Fue muy importante la técnica en una faena donde tuvo que prescindir de la ligazón. Falló con los aceros. Silencio.
El primer toro de José Escolar fue una verdadera alimaña, un toro con mucho genio por ambos pitones, que fue imposible. Acudió tres veces al caballo sin emplearse. Álvaro de la Calle hizo todo lo que pudo con él porque no tenía un pase. Intentó matarlo con gran verdad y sinceridad y sufrió una feísima cogida siendo prendido sufriendo al menos, una cornada en la pierna. Inmediatamente se lo llevaron a la enfermería, donde está siendo atendido. Lo pasaportó Javier Cortés y la cuadrilla de Álvaro de la Calle recogió una fuerte ovación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario