Seguidores
miércoles, 28 de marzo de 2018
Relatos jueveros. Duality
Esta semana nos conduce el Demiurgo de Hurlingham y nos propone un curioso tema sobre dibujos y acuarelas del mismo autor, si os apetece jugar, pinchad aquí
Duality
Hola, soy Duality. No sabría deciros si mi nombre se debe a la canción de Slipknot o es otro el motivo del mismo, eso lo sabrá mi creador, lo que sí parece probable es que mi madre sea Dicotomía. Si observáis las imágenes podéis comprobar que mi mundo es diferente, con curiosos árboles, perspectivas y personajes.
Aquí se habla mucho de leyes. Aquí hay leyes extrañísimas, todo es bastante raro habría que decir, por ejemplo, está estrictamente prohibido mascar tabaco. Y no se puede fotografiar a un conejo en días laborables, sólo los fines de semana. Ah, y no se puede emborrachar a un pez en su pecera, al parecer tenían muchos problemas con eso, y tampoco puedes darle de fumar un cigarrillo a un mono.
Pero también hay lugares idílicos para hacer una escapada al campo y coger amapolas, y conocer a una de las jóvenes dedicadas a la labor de pastoreo, de incomparable belleza y discreción, que dichosa recita poemas de Ovidio en un prado a la ribera de un cristalino arroyuelo en cuyas aguas las carpas escriben versos inspiradas por el murmullo.
(Imágenes: Obra original, dibujo y acuarela, de El Demiurgo)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que original el planteo sobre Duality, su observación sobre extrañas leyes.
ResponderEliminarEs muy de ella interesarse por las jovenes de incomparable belleza, que recitan poemas.
Me gustó como usaste mis dibujos.
Saludos
No está mal.
EliminarSaludos.
Crear un universo es apasionante. De alguna manera, lo has intentado y el resultado está muy bien.
ResponderEliminarUn saludo
Un universo también un poco cómico.
EliminarGracias.
Un saludo.
Cada dibujo es un mundo y cada relato un universo.
ResponderEliminarBesos.
Agradezco tus palabras, nada desea más quien escribe que crear un universo, aunque seas demasiado amable, jajajaja.
EliminarBesos.
Muy interesante y creativo.
ResponderEliminarY también con una seria comicidad.
Abrazo
Agradezco la apreciación de seria comicidad, concibo así los relatos, con una fina pincelada de humor, que nunca sé si consigo, pero eso es otro problema.
EliminarMuchas gracias.
Abrazo.
Me ha gustado tu participación en el relato juevero de los dibujos de Demiurgo.
ResponderEliminarUn placer leerte, Pitt.
Besos.
Graciaa María, siempre tan amable.
EliminarLo mismo digo, María Sensual Perlada.
Besos.
Un texto complejo y metafórico Pitt y con esa ironía tuya :)
ResponderEliminarMe gusta el lugar irreal que describes tiene pinta de animado.
Bss
Jajajaja, eso es porque tu gran cabeza -en el sentido figurado porque sino tendría que poner tu bella cabeza- interpreta más de lo que expresa este torpe autor. Animado, bueno, imagino que tendrá luces y sombras como todo, jajajaja.
EliminarBesos.
A mi me encantan esas leyes de lo más original.
ResponderEliminarAbrazos de Espíritu sin Nombre.
Me alegra que te divierta.
EliminarAbrazos.
Hola Pitt , un relato de lo más original que e leído hoy , y digo yo que país sera ese que tiene esas leyes , ahora que yo digo una cosa en nuestro país , también ponen algunas leyes que para que decir nada , según dicen las malas lenguas llegara el día si es que no a llegado ya , que nos quieren poner un impuesto sobre la luz de sol , no tenemos bastante que nos cobren la luz electrifica , que ahora nos cobraran la luz solar , y dentro de unos años incluso nos cobraran hasta el aire que respiramos , en fin te deseo una feliz semana Santa , besos de Flor.
ResponderEliminarBueno, en realidad ya nos cobran ese impuesto sobre la luz, por medio de las energías renovables que pagamos junto con el recibo del suministro eléctrico.
EliminarFelices días.
Me ha gustado mucho la forma que has tenido en tu relato de entrelazar a Duality con Ovidio y esa ironía que le ha dado sabor al texto.
ResponderEliminarUn beso.
Como eres buena conocedora de mis "cosas" aprovechas más los textos, jajajajaja. Ya sabes que todos son luces y sombras. Ah, y paradojas.
EliminarUn beso.
Tristán, me hiciste recordar aquella canción infantil de un mundo al revés.
ResponderEliminarEmborrachar peces, eso fue muy original, todo tu relato lo es, me ha gustado.
Un beso, Tristán
Hay también un mundo al revés de Amaral:
EliminarÉsta es la historia,
Es la verdadera historia
Del mundo al reves.
Hierba roja, verdes amapolas,
Flores de alambre flotando en el estanque,
No me dejan ver lo que ocurre fuera de él.
...
Gracias por tus palabras.
Un beso.
Me gustan tu segundo y tercer párrafo por lo originales.
ResponderEliminarAbrazo raro.
Gracias por tus palabras, Fabián.
EliminarAbrazo.
Estimada Duality:
ResponderEliminarExtraño su mundo, lo cual puede ser curioso pues no lo conozco, pero tanto usted como yo sabemos que es lo discreto es sentirse encajado en este mundo donde me encuentro desolado de lunes a festivos, salvo los días pares que terminan en noches impares, pues entonces me siento solo. Antes me sentaba acompañado en los taburetes de los bares, pero desde que los camareros no me fían, las musas de mí desconfían y ya no versan desde el vidrio mojado donde ningún pez se siente en el agua.
Me arrullo en el murmullo confiando en que su mundo me haga suyo, Duality.
Querido amigo, todos los mundos son extraños, la misma expectativa ya te hace estar preparado para la desilusión. Desolación y desconfianza, propia y ajena también es moneda usual en todos los mundos. Asumir es la raíz de toda decepción.
EliminarCreo que estando en su mundo también forma parte del mío.
Suya.
Me gustó mucho tu relato, Tristán. Fue muy Duality (que por cierto, me diste ganas de escuchar a Slipknot). Las leyes son simplemente geniales.
ResponderEliminarBesos jueveros
Gracias, Dafne. La música y la sonrisa son importantes.
EliminarBesos.
Extraño mundo, un tanto así como distorsionado, o paralelo no se, pero de ahí has hecho encaje de bolillo.
ResponderEliminarBesos.
El momento, jajajajaja. Quien sabe si cada momento no es un mundo.
EliminarBesos.
Me gusta tu relato. Muy acorde a esos dibujos.
ResponderEliminarTambién me gusta ese mundo que has creado con esas leyes.
Lo de la pastora es bucólico, pero todo relato que se precie, no ha de prescindir de una pastora ;)
Besos, Pitt.
Es que casi todo tiene dos caras. Nada es blanco o negro, nada es siquera radicalemnte injusto.
EliminarBesos.
La pastora, figura indudable del poema bucólico, de la pureza y del amor platónico. Vero, la zagala que apacenta un rebaño. De estrellas.
EliminarUn beso.
Vengo atrasado leyendo las historias sobre la gran duality. Felicitaciones, te quedo muy bien. Yo le vengo fallando seguido al demiurgo.
ResponderEliminarMe intereso lo de la madre Dicotomia. Acerca de mujeres jovenes y bonitas que se dedican al pastoreo y a rrevitar a Ovidio, creo que son seres que pertenecen al mundo del Demiurgo
Abrazo
Bucólico, irónico y humorístico... que arranca con esa situación del personaje. Pareciera una de esas pastorcillas inocentes de cualquier cuadro realista :-)
ResponderEliminarMe ha gustado mucho porque dibuja sonrisas y eso siempre es bueno.
Besos :-)
Bueno..bueno...hablando de conocer bien el mundo de Demiurgo, me he quedado boquiabierta con esa cantidad de leyes....cosas raras en todas partes hay...Lo que si me ha impresionado es lo de la jovencita bella dedicada al pastoreo...pensé que eso era solo un mito...pero en fin....si lo dices tú, me lo creeré...jeje besitoss
ResponderEliminarjajajaja, desde luego leerte este relato me dejo claro , si es que no lo tenía que eres un tipo genial , no por nada simplemente la manera que has tenido de encuadrar el tema , si de posi las imágenes de nuestro amigo Demi tienen su punto tus leyes lo han superado ajja pero es tan bueno leer los distintos relatos de los participantes pq absolutamente todos aportar algo distinto y eso es Enriquecedor ..gracias sobre todo ese sentido del humor ..
ResponderEliminarUn abrazo en este regreso a la jungla .
Duality es... como su nombre indica, porque querer emborrachar a un pobre pez... Sin embargo cuánta poesía hay en los lugares idílicos que nombra...
ResponderEliminarMe encanta lo que escribes, me gusta muchísimo tu poesía y sobre todo tus notas de humor :)
Montón de besos.