Seguidores

sábado, 22 de enero de 2011

El nogal

Una vez un rey paseaba por el bosque y vio a un pobre viejecito que se afanaba en un surco. Se acercó a él y vio que estaba plantando nogales. Le preguntó por qué lo hacía y el viejecito le respondió: “Me encantan las nueces”. El rey le dijo: “Anciano, no castigues tu encorvada espalda sobre ese hoyo. ¿Acaso no ves que cuando el nogal crezca, tú no vivirás para recoger sus frutos?”. Y el anciano le respondió: “Si mis ancestros hubieran pensado como vos, majestad, yo nunca hubiera probado las nueces”.

12 comentarios:

  1. El problema es que en estos tiempos, nadie piensa en elos demás, ahora todos somos reyes y casi ninguno ancianito encorvado.

    Os dejo esta canción, digamos que es mi nogal, para que el día de hoy sea feliz para todos:

    http://www.youtube.com/watch?v=1IvBfdq0BZQ

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que en mi blog hay un regalo para vosotros, ambos dos. Mua!

    ResponderEliminar
  3. ¿¿¿Alguna relación con las pensiones que no sé si veré??

    ResponderEliminar
  4. muy actual, eso es lo que me ha parecido el cuento, nuestos abuelos sembraron, nuestros padres,comieron y nosotros nos estamos dejando talar los árboles.
    salu2

    ResponderEliminar
  5. Jaja es verdad, lo que queremos todo para ayer :-)

    ResponderEliminar
  6. Esa "que" sobra, sorry

    ResponderEliminar
  7. Y no nos olvidemos que algunos deben mover el árbol para que otros recojan las nueces...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Evidentemente el rey no tenía la necesidad de trascender.

    ResponderEliminar
  9. Pocos de las próximas generaciones podrán probar una nuez.

    ResponderEliminar
  10. Y ya lo decía el refrán "Para lo que me queda en el convento me cago dentro"

    Las generaciones actuales son mas egoistas que nunca, no les quedan ganas de luchar por un futuro que no podrán llegar a ver.

    ResponderEliminar