Seguidores

martes, 11 de enero de 2011

El problema de la vida

Todo el problema de la vida es éste: cómo romper la propia soledad, cómo comunicarse con otros.

10 comentarios:

  1. Aunque cuando, en determinados momentos, es una soledad buscada, deja de ser un problema.

    ResponderEliminar
  2. Qué gran verdad, me lo aplico :-)

    ResponderEliminar
  3. Ya lo dijo el gran Ortega y Gasset: yo soy yo y mi circunstancia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor el problema es que no encuentras la forma de comunicarte.... A menudo creo que yo, por ejemplo hablo un castellano diferente al resto de las personas con las que interactuo.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm.

    No termino de estar del todo de acuerdo. Me explico: Vamos a pensar que el hombre en tanto que animal social, tiene problemas de tipo social y como también es un individuo tiene problemas de tipo individual.

    La frase entiendo que se refiere exclusivamente al aspecto social. Aquí me parece excesivamente reducido su ámbito, ya que una vez que existe comunicación y el otro sabe claramente lo que tu quieres, esperas, deseas, cómo te sientes, etc., etc. (si esto fuese posible), resulta que no tiene por qué estar por la labor de hacerte la vida fácil, ya que tiene sus propios intereses opuestos a los tuyos y que tú en la fase de comunicación, habras entendido, sabrás lo que espera, ...

    En el aspecto social, la mera existencia de comunicación no garantiza la resolución de un problema. Hay que ir más allá, hacen falta más cosas.

    En el aspecto personal o individual: Vale, no tenemos problemas de comunicación, ya sea recibida o emitida. Pero resulta que ante cualquier contrariedad nos sentimos infelices, pesimistas, etc. La mera capacidad de comunicarse tampoco nos arreglará una personalidad defectuosa.

    Así que por mi parte, va a ser que no Pitt.

    Además, que tenía ganas de llevarte la contraria alguna vez.

    ResponderEliminar
  6. Pepe, pedazo de comedura de coco la tuya jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Una vez mi problema fue que siempre estaba con gente y me faltaba intimidad. Yo necesito estar solo y a veces, por no quedar mal, estoy más acompañado de lo que deseo.

    ResponderEliminar
  8. Todo? pues yo veo igual problema el cómo romper con la dependencia y aprender a disfrutar de la soledad.
    Los dos mezclados darían una mayor solución.

    ResponderEliminar
  9. Opino también como Neko, pero saber mezclar el punto medio de comunicación para apreciar la soledad y que ésta no se convierta en problema, es un tanto difícil.

    ResponderEliminar