Botero me parece un artista que domina muy bien su arte, creo que su obra es crítica y conveniente en tiempos de ostentación. Su arte es fiel a su tiempo. En el caso del toreo y de los toreos, empiezo a tener dudas, ya que en mi mente siempre están paseando su figura como la de aquellos donceles del "quattrocento" florentino. Un abrazo
Incluso quiero ver cierta analogía con la obra de Pesellino, y no sólo en los donceles sino también en los caballos. Por cierto, como anécdota, recordar que Fernando Botero sorprendió en 2003 donando al Museo Reina Sofía su retrato del dictador Franco, única obra del artista que posee el centro. Poco conocida, creo. Un abrazo, Francesc.
Botero me parece un artista que domina muy bien su arte, creo que su obra es crítica y conveniente en tiempos de ostentación. Su arte es fiel a su tiempo.
ResponderEliminarEn el caso del toreo y de los toreos, empiezo a tener dudas, ya que en mi mente siempre están paseando su figura como la de aquellos donceles del "quattrocento" florentino.
Un abrazo
Incluso quiero ver cierta analogía con la obra de Pesellino, y no sólo en los donceles sino también en los caballos.
EliminarPor cierto, como anécdota, recordar que Fernando Botero sorprendió en 2003 donando al Museo Reina Sofía su retrato del dictador Franco, única obra del artista que posee el centro. Poco conocida, creo.
Un abrazo, Francesc.