La autoridad de Luque abre el debate sobre Luque
Daniel Luque se inventa una Puerta del Príncipe la tarde en que Urdiales brilló con la verdad y Talavante con su reencuentro
Un nuevo golpe de autoridad de Daniel Luque puso la mira del objetivo en otro Luque. Es el de Gerena un torero en plenitud. Como rotunda fue su tarde dentro de una corrida mal presentada -con varios toros de nuevo de escaso trapío- y siempre en el límite de Núñez del Cuvillo, a pesar de ser cuidada al máximo en el caballo. Embestidas sueltas de buen aire, con otras de escaso viaje por el simple hecho de no poder. Tuvo el encierro nobleza y suerte con el cartel. Pocas embestidas hay en el campo que ahora mismo no le valgan a Daniel Luque. Una dimensión ajena a todos y a todo. Con sus armas para reivindicar que su segundo paseíllo de la temporada sea en el mes de abril. Una tarde que no puede quedar ensombrecida por una decisión de otro Luque -el presidente-, dentro de una nueva tendencia en Sevilla. Ningún ápice a la tarde de Luque. Sí, más para el resultado que abre el debate. Una faena de toreo caro de Diego Urdiales y otra centrada, despaciosa y genuina de Talavante, en la que destacó el toreo al natural.
Video:
La corrida de Núñez del Cuvillo estuvo medida en todo. Empezando por la presentación, con varios toros que no debieron ser aprobados, pero que fueron maquillados por su nobleza sin casta y por las manos del cartel. Tan sólo el tercero tuvo entrega y quiso coger humillado la muleta con el pitón de adentro. El resto siempre estuvo en la línea de querer y no poder. De embestir un viaje bien y al siguiente quedarse en mitad del muletazo. Noble, pero siempre en el filo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario