Manuel Escribano, Javier Cortés y Roca Rey, fiesta total en Melilla
Diez orejas en una tarde triunfal en la Mezquita del Toreo
Melilla ha vuelto a celebrar su fiesta taurina anual en uno de los templos de mayor personalidad de la tauromaquia: su Mezquita del Toreo. Los melillenses han vivido una tarde formidable de entrega y de sabor. Tres toreros en plenitud dándolo todo frente a una variada y rica en matices corrida de Torrealta. Diez orejas se han repartido un Manuel Escribano, que ha hecho pleno en dos faenas abundantes y redondas; Javier Cortés, que ha derrochado personalidad y toreo caro; y Roca Rey, que ha puesto en valor un día más su liderazgo y carácter se primera figura.
Dos orejas con fuerte petición de rabo para Manuel Escribano que puso a boca abajo la Mezquita del Toreo con una labor intensa y completa en todos los tercios, de gran ligazón. Buena estocada final. Un alboroto en toda regla.
Se devolvió el primer toro de la tarde tras acusar un problema de visión y estar falto de fuerzas, saliendo un sobrero de Torrealta. Toreó al primer bis Manuel Escribano a placer en todos los tercios. Una faena de amplios registros rubricada con un espadazo que le valió para pasear las dos orejas.
Clase de Javier Cortés frente al quinto al que ha toreado despacio y con las yemas de los dedos en una obra sentida y creativa salpicada de muletazos de muy buena factura. Gran estocada y dos orejas de ley.
Armonía, gusto y hondura de Javier Cortés al natural frente a un toro con más movilidad y genio que clase. Bien puesto y firme, el madrileño ha firmado una faena bella y muy torera. Oreja de poso y peso.
Dos orejas a la entrega total de Roca Rey frente al tercero, un toro con movilidad al que ha exprimido en una faena de alta tensión sobre ambas manos. Al entrar a matar salió volteado de forma espectacular, pero sin resultar herido. Aseguró el doble premio con una estocada al segundo intento.
Roca Rey exprimió el escaso empuje del sexto, al que ha supo buscarle las teclas en una faena de enorme seguridad y oficio. Faena de torero en sazón. Una oreja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario