Seguidores

lunes, 24 de enero de 2011

Estrella Altair


Esta entrada está dedicada a Estrella Altair.
En el juego que hacemos de los premios hay que confesar siete “secretos” y en el blog de leamsi confiesa que fuma (ya empezamos) en su entrada. Estrella Altair hace un comentario y entre otras pocas cosas dice lo siguiente:

Me ha gustado conocerte un poquito mejor..

pero eso de fumar..

ummm.... tu ya sabes..

en fin...

te respeto..

pero he decirte una cosa que sino reviento..

los que fumáis no oléis muy bien..

ya está dicho.. y creo que no lo notáis..

que es lo peor.

Si no fuera por mi afán de exhibicionismo sería suficiente con dejarlo ahí. Mis lectores son capaces de entender el mensaje, el de Estrella Altair y el de Pitt (ahora que lo escribo noto cierta diferencia entre los dos nombres). Pero E.A. publica en su perfil su gusto por: Platón, Ortega, Punset, Freud, Roff Carballo...

Empecemos:

1. Tengo que reconocer algo positivo en su comentario, al menos reafirma y llena de sentido el título que le da Leamsi a su blog.

2. Aquí acaba todo lo positivo.

3. Platón nos enseñaba como para reconocer los objetos (mucho más las personas) necesitamos algo más que los sentidos (olfato incluído): la mente, la inteligencia interior (nous).

4. Ortega. Imagino que es como llaman los intelectuales a Ortega y Gasset, si se refiere usted a otro Ortega perdone la confusión. Si lo que ha escrito en su comentario es su convicción, es una opinión arraigada en su interior, si para usted es algo indubitable, esta es la frase del maestro:
Nuestras convicciones más arraigadas, más indubitables, son la más sospechosas. Ellas constituyen nuestro límite, nuestros confines, nuestra prisión.
Esta otra frase es de propina:
Evitemos suplantar con nuestro mundo el de los demás.

5. Este pensamiento de Sigmund Freud le va a encantar porque en él también cita a Platón:
Dijo Platón que los buenos son los que se contentan con soñar aquello que los malos hacen en realidad.
También le dejo una imagen del eminente psicoanalista.

6. Con el maestro Punset voy a ser más creativo. En vez de una frase, una reflexión.
No imagino a Punset diciendo: “Los que fumáis no oléis muy bien, y creo que no lo notáis...que es lo peor”. Si no me cree intente “pasarlo” por una frase de Punset.

7. Para terminar dos cosas. Esta entrada no quiere defender a nadie, menos a Leamsi, al que no dudaría acudir si tuviera que defenderme él a mí y no al contrario. Responde a que soy fumador y me siento aludido (escribo y casi no me lo creo).
Conocedor de su interés por Roff Carballo, decirle que según su teoría de “urdimbre constitutiva” me alegro de saber que nuestros caminos no se cruzarán nunca.

10 comentarios:

  1. Veo que te tomas a pecho lo del fumar, yo también fumo, pero me paso por el forro lo que me digan, al que no le guste como huelo, ya sabe lo que tiene que hacer, no acercarse a mi. Al que no le gusten el sabor de mis besos, tampoco a mi me interesa besarle. Que fumar mata, si, pero cada uno elige su destino. Y además, añadiré, que no soy una persona enganchada a la nicotina, fumo un par de cigarrillos al día, cuando no tengo tabaco, no bajo a comprar, y asi me han podido pasar tres días, pero a pesar de no estar enganchada, porque me lo diga el gobierno o una cuadrilla de intransigentes no voy a dejar de fumar, puesto que en el tabaco encuentro un gran placer.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  2. Paso a dejarte y abrazo y agradecer tus comentarios. Estoy de vacaciones hasta fines de Enero. Volverè.

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a seguir quemándome los pulmones, al fin y al cabo, son míos todavía. Ya pertenecerán algún día a la madre tierra, que los coja bien quemaditos y para abono.
    Hay que ser rentables para la madre naturaleza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo diría que este tipo de leyes están en la frontera de lo admisible por la ciudadanía. Se legisla sobre aspectos privados y muchos se sienten agredidos. Muchos propietarios de bar ven injusto que les digan si en SU negocio tiene que decir el Estado si se puede fumar o no. Más si además no tienen asalariados a su cargo.
    Además las subidas de impuestos sobre el tabaco, son un aliciente para el contrabando.

    No olvidemos que siempre que se prohibe algo o un bien soporta fuertes impuestos, surgen mercados negros.

    ResponderEliminar
  5. disfruto con cada calada, y he de decir que después de este "quite torero del amigo Pitt" mucho más aún, gracias, mil veces gracias, no dudes jamás que estaré siempre que me necesites.
    PD: otra vez gracias ;)
    salu2 mejorando de la puñetera gripe

    ResponderEliminar
  6. Elegí no fumar al criarme entre humos, y como no fumadora detesto el tabaco y agradezco enormemente esta ley, pero aquí hablamos de otra cosa. El respeto es algo que nunca puede perderse, y decir que alguien "huele mal" por fumar me parece un tanto excesivo. Tengo amigos que nunca serán mejores amigos por dejen de fumar, ni peores si comienzan a hacerlo.

    Cada cual está en su derecho de elegir el qué quiere hacer o dejar de hacer.

    ResponderEliminar
  7. y lo más importante, a mi esposa, no le vuelve loca que fume por una cuestión de salud pero, no de olores y ella es la única que me huele, yo no soy capaz de oler por el teclado... si alguien puede que me lo explique...
    salu2

    ResponderEliminar
  8. Pitt y Pepe...

    Llevo 45 dias sin fumar...y se lo acosenjo a todo el mundo.
    Yo pensaba que lo que se comentaba de que los fumadores no tienen gusto y olfato...era simplemente leyenda urbana.
    Pues no, estoy descubriendo la cocina como si hubiera sido un alienígena hasta hace mes y medio.
    Ahora mis hijos dicen que da gusto entrar en casa, y oler a "limpio"...
    Mi mujer me ha reconocido una mejora sustancial en nustra vida sexual (en serio).
    Y hasta mi venerable madre dice que duerme mejor sabiendo que ya no fumo.
    Tengo que darles la razón a tod@s los que me rodean.
    ¡Era yo el equivocado!
    Estaba confundiendo tozudez, derechos, libertad, persecución....con salud.
    Con vida...
    Os animo a que lo dejeis amigos. No por la discutible ley anti-tabaco...
    Simplemente por vosotros, y los que os quieren.

    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Toni es la sensatez personificada.
    Me gusta fumar y fumo, la más lenta estrategia de suicidio. Oigo desafinar la orquesta de mis bronquios. El humo que respiro raspa como estropajo, lija como flor de alquitrán, tapona la roja arboleda de mi pecho y me ahoga. Una instintiva técnica de autodestrucción.
    El ácrata idealista que llevo dentro se rebela contra determinadas leyes pero el demócrata que soy me invita a respetar la ley y a pagar las multas cuendo la incumplo.
    Pero, dicho esto, debo recordar que esta entrada no hacía referencia a fumar/no fumar, sino simplemente a la lucha contra la vulgaridad. Si incluyo esta entrada en "el arte de vivir" es por considerar que la vulgaridad es una inepta concepción del arte de vivir.
    Terminaré con una cita de Sthendal:
    Toda mujer vulgar cree que basta exagerar el pudor para parecer distinguida.
    Ahora ya podéis dejar de fumar. O no.

    ResponderEliminar
  10. Le pido disculpas si con mi sinceridad descarnada, le he ofendido...

    no se me caen los anillos en entender que no siempre se puede decir lo que se piensa..

    me agradada que me lo haya dicho de forma tan educada..

    y no me importa pedir disculpas... si les he ofendido a Usted y a Leamsi..

    en adelante esto que usted me cuenta me servirá para hacer auto crítica y ser mas prudente, años en la blogueria, quizás me han echo descarada, tiempo es de admitirlo y reconducirlo.

    Sin mas que decirle, no se preocupe, que no me cruzaré mas en su camino.

    Altaír.

    ResponderEliminar